Nuestras mochilas tienen una reputación legendaria, de SÓLIDA CONFECCIÓN, DISEÑO DE AVANZADA Y CALCE PERFECTO. Estas son algunas de las razones porque HUEMUL es diferente. Logramos este objetivo combinando cuidadosamente principios de la Biomecánica, Materiales y Diseños, para crear una estructura apropiada para transportar peso de manera cómoda.

Contamos con instalaciones propias, donde podemos construir nuestros productos con especificaciones exactas. Controlamos, cortamos, cosemos, armamos y embalamos todas nuestras mochilas en nuestro taller, con gente capacitada y obsesionada por hacer un buen trabajo. Esto nos posibilita DESARROLLAR Y EJECUTAR DISEÑOS COMPLEJOS E INNOVADORES que nuestros competidores nunca intentarían realizar. Desarrollando la producción en nuestro propio taller, podemos controlar los costos más cuidadosamente. Utilizamos un sistema de producción de respuesta rápida que envía el producto directo al usuario, así podemos ofrecer menor costo, atención personalizada y mayor satisfacción de nuestros usuarios.

Generalmente no anunciamos ni publicitamos, confiamos en el boca a boca. Este sistema probablemente modere a una marcha lenta nuestro crecimiento, pero a una progresión equilibrada y segura.

Cuando compras un MOCHILA HUEMUL, estás adquiriendo materiales de calidad internacional, diseños creativos e innovadores, molderia anatómica, confección meticulosa y personalizada. Como resultado se obtienen productos de confección minuciosa, en los que podes confiar año tras año y los cuales te brindaran un confort y una protección inigualable. Te aseguramos que no estás pagando mano de obra esclava, publicidad, mano de obra extranjera, materiales económicos, diseños pensados en ahorrar materiales.

Elaboramos los equipos HUEMUL, usando técnicas de construcción durables y normas de calidad. La confección impecable y los diseños dejan que nuestros equipos hablen por nosotros, marcando una diferencia real que veras y sentirás utilizando alguno de nuestros modelos.

COSTURAS

Tipos de Costuras

Puntadas Por Pulgada (PPP) Utilizamos 9/10 PPP en la construcción de nuestras mochilas. Este sistema representa una demora mayor en la producción de una mochila y un costo mayor en su mano de obra, aunque nos permite asegurar una calidad superior que nuestros competidores. Ellos utilizan 6/7 PPP abaratando costos y presentando uniones débiles e inseguras.

NO UTILIZAMOS REMACHES, TORNILLOS O UNIONES INYECTADAS. ESTO SIGNIFICA QUE DONDEQUIERA QUE ESTÉS, AL SURGIR UN IMPREVISTO, PODES REPARAR SIEMPRE UNA MOCHILA HUEMUL CON AGUJA E HILO.

Quíntuples

Los puntos de excesiva tensión como unión de hombreras y cinturones lumbares se refuerzan con cinco líneas de costura permitiendo una distribución uniforme de resistencia a la tracción, en cualquiera dirección.

Triples

Las costuras de unión de tela con tela que sufren una importante tensión las reforzamos con un tabicado y dos costuras de refuerzo. Este sistema evita el desgarro y deshilachado de la tela obteniendo una resistencia y seguridad inigualable.

Atraques

El atraque es un sistema de puntadas superpuestas que permite asegurar una costura al comenzar, durante o al rematar las piezas. Tenemos determinadas procedimientos de calidad y seguridad, para incluir atraques en nuestras costuras

Márgenes de costura

Los márgenes de costura son más anchos que los utilizados por otras marcas del rubro. Nuestros anchos de costura poseen especificaciones técnicas con una tolerancia mínima de 3/8 de pulgada a 5/8 como máximo. Los requisitos nombrados dependen de la ubicación y el esfuerzo que realice la costura. En cuanto a coser, creemos en la siguiente regla:

MÁS ES SIEMPRE MEJOR QUE MENOS

Algunas consideraciones que tomamos en MOCHILAS HUEMUL y que aparentan no tener importancia para otras marcas:

BIOMECANICA

Especialidad científica cuya finalidad consiste en el establecimiento de las leyes que rigen los movimientos del cuerpo humano en la práctica deportiva.

AJUSTE

Es el rango de igualdad anatómica que poseen los componentes de la espalda para asemejarse a tu cuerpo. (Altura del Espaldar, cinturón lumbar, hombreras)

COMODIDAD

Es una combinación del ajuste y los materiales utilizados para tu confort y todos los sistemas utilizados para transportar la carga cómodamente. Podemos incluir Sistemas de suspensión u otros Sistemas para estabilizar la carga.

ESTABILIDAD

La estabilidad es determinada por el acercamiento entre el centro de gravedad de la carga al centro de gravedad de tu cuerpo. El diseño del arnés, el corte de la mochila y los sistemas de transferencia de peso, influyen directamente en la estabilidad. Uno de los ejes de construcción en HUEMUL es que la mochila ACOMPAÑE TUS MOVIMIENTOS EN FORMA ARMONICA, para que no trabaje en contra de ellos. No construimos bolsas cilíndricas o cajas para ahorrar tela y obtener mayores beneficios. Integramos la mochila con tu cuerpo en forma total para aplicar nuestra filosofía del CALCE PERFECTO.

BALANCE

El balance es afectado por la posición del centro de tu cuerpo y de su inclinación delantera. Un buen balance te permitirá libertad de movimientos, ajuste y estabilidad de tu cuerpo con la mochila. En HUEMUL cuidamos estos detalles confeccionando modelos y sistemas que acorten la distancia de ambos centros de gravedad para obtener un balance óptimo, en diferentes terrenos.

POSTURA

La importancia de la postura al llevar cargas importantes es desconocida y subestimada por muchas marcas reconocidas. Cuanto más profundo es el perfil lateral de la mochila, menor es la inclinación del tronco para balancear el peso. Podrás saber inmediatamente cuánto malestar producirá una mochila por la profundidad del perfil lateral. Existen mochilas de afamadas marcas que cuentan con una distancia del frente a la parte posterior de medio metro de distancia. Mochilas que poseen la distancia de 50 cm. o más, harán palanca sobre tu espalda ejerciendo presión sobre tu espina dorsal y hombros. Caminar gran parte del día con tanta presión e inestabilidad, produce en tu cuerpo: Dolor, incomodidad y fatiga muscular.

La postura hacia adelante, es agravada con la pendiente del terreno(PH:Plano Horizontal). Te lo explicamos de manera sencilla: Cuando descendes una pendiente tu postura hacia adelante es mínima. Cuando transitas por terreno llano la inclinación de tu tronco es superior y cuando subís pendientes es significativamente mayor y va en aumento con la pendiente que transites. Con mochilas convencionales la inclinación delantera es substancial: entre 18° y 26°.

Las investigaciones demuestran que casi todo el cuerpo sufre dolor por causa de la postura inclinada hacia adelante y no por el peso es sí mismo.

En MOCHILAS HUEMUL REVERTIMOS este problema manteniendo el perfil lateral de la mochila, con un diseño plano, cóncavo y delgado. La inclinación delantera es mínima (10°/ 16°) debido a una dislocación mínima del centro del PESO con tu CUERPO. La postura vertical natural elimina dolor de cuello, hombros y de los muslos con cargas pesadas.

MANUALES

Nuestra Serie Expedición y Aventura cuenta con manuales donde encontraras INFORMACIÓN VALIOSA sobre: Terminología, Como calzarte adecuadamente la mochila, sistemas que componen el diseño, como distribuir el peso y equipo dentro de ella, utilidades, garantía y cuidado de tu mochila

Control de Calidad

Durante y después de la fabricación en cada estación de trabajo cada mochila es sometida a un rígido control óptico por parte de nuestro personal. Finalmente, una vez terminada la confección, revisamos telas, ajustes y costuras hasta el último detalle. No permitimos salir ninguna mochila con el más mínimo defecto estético o funcional. Solo entonces procedemos a embalarla y enviarla a su dueño. Antes que puedas tomar un producto de HUEMUL para tu aventura, este habrá experimentado numerosos controles de calidad.

LA EXIGENCIA MÁS DURA

Finalmente, una vez entregada la mochila le espera el más duro y último test: EL TUYO así como el de todos los otros aficionados a la aventura; guías profesionales de montaña, escaladores, porteadores, expertos deportistas, guardaparques, etc. que utilizan nuestros equipos y confían en HUEMUL Estamos orgullos de superar este test tan duro, ya que la cantidad de mochilas devueltas anualmente es prácticamente nula (0,3%). Por otra parte es muy gratificante recibir comunicaciones sobre los buenos resultados que nuestros equipos han dado, lo cual proporciona un sentido de satisfacción a nuestro trabajo diario.

EVOLUCIÓN

El cambio constante nos ayuda a modelar y mejorar nuestros diseños. Deseamos construir el mejor instrumento de carga. Cualquier fin de semana (y a veces durante la semana) nosotros, los miembros de HUEMUL, probamos alguno de los productos en construcción. Ésta es una parte muy importante del proceso de prueba; para mejorar nuestros productos. También nos cercioramos de que nuestros productos sean probados por porteadores en toda una temporada, Guías, escaladores y aventureros en general. Los datos que recibimos continuamente nos ayudan a progresar en una evolución continua.

¡NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE MEJORAR NUESTROS DISEÑOS SIN AVISO!

GARANTÍA

La Garantía de vida útil que ofrece MOCHILAS HUMUL al dueño original es un respaldo legítimo contra defectos de materiales y confección. Si cualquier defecto aparece debido a los materiales o construcción defectuosos, nosotros repararemos o sustituiremos el producto sin ningún costo

SERVICIO POST -VENTA

Si el fallo de la mochila no esta cubierto por nuestra garantía, ofrecemos al cliente la posibilidad de repararla a un costo razonable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mochilas Huemul 011-4275-3446 info@mochilashuemul.com.ar